Móviles

Estos son los móviles que llevarán el Snapdragon 845 (y sus fechas de lanzamiento)

Con todo el asunto de las baterías del iPhone, algunas grandes noticias del mundo de los smartphones han quedado muy eclipsadas como la supuesta lista de los terminales que incluirán el súper procesador Snapdragon 845 de Qualcomm en 2018 y que algunos medios aseguran puede ser legítima. La lista se ha filtrado a través de la red social china Weibo y no sólo incluye los teléfonos que llevarán el Snapdragon 845 (que quizá cualquier aficionado a la tecnología medianamente informado podría deducir), sino que incluye además una franja temporal en la que estará disponible cada modelo, y se cree que la fuente podría ser cercana a la propia Qualcomm.

Según la lista, los primeros terminales en contar con el Snapdragon 845 serán los Galaxy S9 y LG G7 que verán la luz en febrero, muy probablemente en la feria Mobile World Congress en Barcelona. Eso significa que por primera vez, los topes de gama de LG y Samsung salen al mercado con el mismo procesador, lo que sin duda va a ser muy interesante para comprobar cómo reacciona el mercado (evidentemente, más allá del procesador, se entiende que habrá diferencias entre ambos dispositivos).

Poco después, parece que veremos el Xiaomi Mi7 que puede ser un complicado rival para las marcas coreanas y el HTC U12, que demuestra que la compañía taiwanesa va a serguir tratando de competir a pesar de haber vendido la división de diseño de smartphones a Google. Y ya para el verano, la lista se completa con el OnePlus 6, los nuevos tope de gama de Sony y ZTE, así como con el Nokia 10, que ciertamente esperábamos para mucho más pronto. Al acabar la temporada se mencionan otros como el Galaxy Note 9, que podría ser el primero con lector de huella bajo la pantalla, el Moto Z de 2018, el LG V40 y el Xiaomi Mi MIX 3.

Por supuesto, no hay prueba alguna de que la lista provenga de una fuente verdaderamente fundada y podría ser también sencillamente obra de cualquiera que siga de cerca el mercado de smartphones y ponga un poco de imaginación; pero lo cierto es que las fechas y modelos cuadran bastante con lo que se espera para la próxima temporada.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */