Móviles

El LG V30 llega en color rosa “Raspberry Rose”

LG V30 rosa
LG ha presentado en CES una versión rosa del LG V30 y podrías estar preparando una evolución que se desvelará en la feria MWC en lugar del esperado LG G7.

Parece que en esta edición de CES no vamos a encontrar mucha novedad en smartphones, al menos en lo que se refiere al anuncio de productos concretos (se sabe que entre bastidores sí pueden estarse mostrando tecnologías o modelos que no se hacen públicos como el Galaxy S9). Así, más allá de los nuevos Sony Xperia XA2 y Xperia L2 que se filtraron hace unos días, ha sido noticia algo tan nimio como el lanzamiento del nuevo LG V30 acabado en un llamativo color rosa denominado “Raspberry Rose”. No sabemos, lo que tardará este modelo en llegar a nuestro mercado o si estará disponible eventualmente, pero es interesante comprobar que ya ni siquiera los móviles más potentes se escapan de acabados más atrevidos, para intentar llegar a segmentos que quizá no tienen tanto interés en las especificaciones o la potencia.

Y si antes mencionamos el asunto de la disponibilidad internacional es porque los móviles de LG están tardando más de la cuenta en llegar a nuestro mercado. y, por ejemplo, el LG V30 normal llegó hace apenas un mes a un precio oficial de 899 euros, aunque en tiendas como Amazon ya puede encontrarse por unos 700 euros.

Por si estás despistado en lo que respecta a características de este terminal, el LG V30 tiene un diseño todo pantalla con marcos muy reducidos, chasis de metal pulido de formas redondeadas y con la trasera en cristal. Además, el terminal en es resistente al polvo y al agua con certificación IP68. La pantalla tiene 6 pulgadas con tecnología OLED y resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles) y es el primer móvil de LG compatible con la tecnología Daydream VR de Google.

Las cámara posterior es doble con una más angular con lente de 120 grados y sensor de 13 MP, mientras que la otra es más telefoto y tiene sensor de 16 MP. LG asegura que el gran angular ha sido creado para tener menos distorsiones y la lente para retratos, con apertura F/1.6 es de cristal y es la más luminosa del mercado según el fabricante.

Otro de los aspectos que se han cuidado es el que tiene que ver con el vídeo, con efectos para dar un aspecto de cine profesional, y el sonido ha sido diseñado por B&O con cuádruple conversor DAC de ESS Technology y 32 bits de resolución.

En el interior, el LG V30 equipa el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. La batería es de 3.300 mAh con sistema de carga rápida y se suministra de serie con Android 8 con algunos detalles de personalización como una barra flotante de atajos que hace las veces de “segunda pantalla” como tenía el LG V20.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */