Ordenadores

Acer presenta cuatro nuevos portátiles en CES

Comienzan los anuncios de la feria CES con algunos que casi se pueden considerar clásicos. Y es que el fabricante Acer ha desvelado hace unas horas cuatro nuevos portátiles que incluyen un modelo para juegos con procesador AMD Ryzen y el sistema gráfico AMD Radeon RX560, y el Acer Swift 7 que presume ser el portátil más delgado del planeta. Además, Acer ha presentado un nuevo representante de su gama asequible Spin y un nuevo Chromebook 11 que partirá de sólo 250 euros.

Acer Swift 7, lujo en menos de un cm

El Acer Swift 7 es un ultraportátil de lujo con un grosor de sólo 9 mm, pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD cubierta de cristal Gorilla Glass y que puede llevar un procesador Intel Core i7 de séptima generación, hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en un disco SSD. Tiene según Acer hasta 11 horas de autonomía, conexión LTE 4G integrada, y un lector de huella para iniciar sesión más cómodamente.

Como es habitual en este tipo de máquinas, el precio es elevado y partirá de unos 1.700 euros cuando llegue a nuestro mercado, previsiblemente en le mes de abril.

Acer Nitro 5, con AMD Ryzen para jugar sin hipotecarse

Este portátil se podría denominar como una máquina para jugadores, pero no es de los portátiles más extremos, sino que busca un cierto equilibrio entre diseño, potencia y precio. Tiene estética de ordenador para juegos y una pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD. En el interior puede equipar hasta 32 GB de memoria DDR 4 y lleva los últimos procesadores móviles AMD Ryzen. El almacenamiento es de estado sólido, hasta 512 GB y el sistema gráfico incluye gráficas AMD Radeon RX560.

El Nitro 5 cuenta con altavoces de alta calidad, conexiones Wi-Fi 802.11ac de doble flujo, USB de tipo C, HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet, así como los habituales aditamentos de software de los portátiles para juegos para controlar y gestionar mejor el rendimiento, la refrigeración, etc. Según el fabricante, el Acer Nitro 5 estará disponible en España a partir de abril con un precio desde 1.100 euros.

Acer Spin 3, equilibrio asequible

En este caso, el Spin 3 es uno de los portátiles de gamas más asequibles de Acer. Tiene bisagra 360 para poderse plegar a modo de tableta y, además del modelo con pantalla de 15,6 pulgadas habrá una opción con pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel IPS.

El fabricante promete hasta 12 horas de autonomía y en el interior puede equipar los más nuevos procesadores Intel Core de octava generación.

Este modelo Spin 3 estará disponible en España a partir de enero con precios que partirán desde los 650 euros aunque se desconocen detalles de las configuraciones, dotaciones de RAM, etc.

Acer Chromebook 11

El último de los equipos presentados por Acer es un portátil con Chrome muy compacto y ligero, además de económico. Tiene un grosor de 18 mm y pesa sólo 1,1 kilos. habrá versiones con o sin pantalla táctil y ésta es de 11,6 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1.366 x 768 píxeles. En ambos casos, los portátiles podrán usar además de las aplicaciones para Chrome OS, las apps para Android.

En el interior no esperes que sean muy impresionantes. Llevan procesador Intel Celeron con 2 GB o 4 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento eMMC. A cambio, no llevan ventiladores, de manera que son muy silenciosos y tienen hasta 10 horas de autonomía, según Acer.

En cuanto a conexiones tienen dos puertos 3.1 de Tipo C (gen 1), que sirven para carga, periféricos o pantallas externas, lector de tarjetas MicroSD, dos puertos USB 3.0 convencionales, Bluetooth 4.2. y Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO. Además tienen una cámara frontal con tecnología HDR, aunque no se detalla la resolución, para hacer llamadas de vídeo con Hangouts o sistemas similares. En este caso, los Chromebook 11 estarán disponibles en España a partir de marzo con precios que partirán desde los 250 euros.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */