Apple Ordenadores

Zotac presenta dos cajas para tarjetas graficas externas para los MacBook de Apple

Si eres usuario de ordenadores portátiles de Apple y quieres acelerar tareas como la edición de vídeo o los juegos, una de las buenas alternativas que ofrecen la última versión del sistema macOS High Sierra es que puedes usar una tarjeta gráfica externa usando una de las cajas que acaba de presentar el fabricante Zotac en CES 2018. Las cajas se llaman Amp Box y Amp Box Mini y, con tarjetas gráficas compatibles podrás aumentar la potencia de tu MacBook Pro si tiene conexión Thunderbolt 3.

El modelo normal puede albergar hasta dos tarjetas gráficas de dos ranuras de 9 pulgadas de longitud y con un consumo de hasta 250 vatios. Este modelo tiene tres puertos USB 3.0 y una conexión «Quick Charge» 3.0. El modelo Amp Box Mini también puede albergar tarjetas de doble slot pero sólo hasta 7,5 pulgadas de longitud y con 150 vatios de consumo. También tiene cuatro puertos USB 3.0pero en este caso sin conexión Quick Charge.

Ninguna de las dos cajas puede albergar las tarjetas más grandes como la Radeon Vega 64, pero sí puede ser más que suficiente para dar un buen empujón en rendimiento gráfico a los portátiles, que suelen llevar sistemas gráficos mucho menos potentes o incluso utilizar los gráficos en placa, que como sabrás si usas juegos, aplicaciones 3D o para vídeo se quedan verdaderamente cortos.

El precio de las cajas todavía no ha sido anunciado, aunque el fabricante espera que puedan salir a la venta en la primera mitad de 2018. Por otro lado, la compatibilidad total de las tarjetas gráficas externas llegará también esta primavera y de momento sólo están soportados algunos modelos de AMD como las Radeon HD 7870, HD 7970, R9 285, R9 390, o la Radeon RX 460.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */