Móviles

Xiaomi ya es la tercera marca en España y número uno en Amazon con el Mi A1

Xiaomi es una marca con mucho carisma en todo el mundo; pero en España, ya desde sus inicios consiguió una popularidad muy inusual, sobre todo entre los usuarios “entendidos” que veían a Xiaomi como un fabricante poco conocido que daba una excepcional relación calidad precio. Pues bien aunque hace muy poco que Xiaomi está oficialmente en España, la marca ha conseguido ya ser una de las de mejores ventas en nuestro mercado, superando a otras tan conocidas como BQ o LG. De momento, Xiaomi sigue por debajo de la gran líder en nuestro mercado, Samsung, y de la pujante Huawei, pero ya está casi a la misma altura que Apple, y es la marca número uno en ventas en Amazon con su Xiaomi Mi A1, el primer terminal Android One de la compañía.

A pesar de que oficialmente llegó el 7 de noviembre, Xiaomi es ya una de las principales marcas en los segmentos de móviles asequibles (aunque tiene teléfonos como el Mi MIX 2 que pueden alcanzar 600 euros). Según explica la marca en sus foros oficiales, Xiaomi está también entre los móviles más vendidos de PC Componentes y su Modelo Mi A1 se agotó al poco de ponerse a la venta en nuestro mercado.

De momento Xiaomi no ha traído a España toda su gama de productos, y aunque sí tiene una muy buena selección de móviles, accesorios, cámaras o el dispositivo para el televisor Mi Box; se echan de menos líneas de producto como sus impresionantes televisores, los auriculares, o sus patines eléctricos (aunque sí está disponible el Mi Electric Scooter a un precio de 350 euros). En todo caso, como se podía predecir, Xiaomi está teniendo un muy exitoso comienzo (oficial) en nuestro mercado, en el que se valoran mucho productos con una buena relación calidad precio como los que ofrece el fabricante chino.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios