Móviles

Nokia lanzará en breve una versión 4G del Nokia 3310

Uno de los móviles que más nos ha sorprendido este año ha sido el Nokia 3310 en su edición de 2107, un móvil sencillo para los que quieren “desconectar” de redes sociales y demás y que apela sobre todo a los aficionados a lo retro, si es que se puede llamar retro a un objeto de hace apenas 10 años. Pues bien, tras lanzar recientemente una versión con conexión 3G de este Nokia 3310 (el original de este año tiene sólo conexión 2G) ahora ha pasado las certificaciones de la TENAA (la FCC china) un nuevo Nokia 3310 con conexión 4G que permitirá descargas y navegación mucho más rápidas aunque se desconoce si vendrá con apps que saquen partido a esta conexión, como podrían ser Spotify o YouTube.

Y es que parece que el resto de especificaciones del 3310 con 4G van a ser las mismas que la versión 3G ,que como quizá sabes tiene un navegador sencillo (Opera), redes como Twitter o Facebook, cámara y hasta una reedición del antiguo juego Snake. Evidentemente, la ausencia más llamativa es la de la mensajería con WhatsApp y no parece que el nuevo modelo vaya a incluir esta aplicación.

El Nokia 3310 de 2017 tiene un precio de unos 60 euros y se desconoce a qué precio llegará la versión 4G, pero es razonable que no sea mucho más caro para no ponerse al nivel de los smartphones básicos (la propia HMD Global tiene el modelo Nokia 2, un smartphone Android que todavía no se vende en España pero que tiene un precio de unos 100 euros).

El móvil tiene un diseño muy colorido con carcasa personalizable y una pantalla en color de 2,4 pulgadas, mientras que en el original solo había un panel monocromo. El móvil te permite escuchar música y sería perfecto para hacer deporte si tuviese GPS y una versión de Spotify, aunque si puedes llevar una buena biblioteca de MP3 gracias a que permite insertar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB y también tiene radio FM. Tienes una cámara testimonial, con sensor de 2 MP y flash LED y cuatro colores de carcasa a elegir para un teléfono que puede seducir a más de uno como segundo terminal o para quienes siguen renegando del smartphone.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */