Móviles

El rumoreado Galaxy X de Samsung podría ser sólo un smarphone reforzado

Si eres de los que pensaba que Samsung tenía ya a punto su smartphone plegable y listo para presentarlo en la feria CES en enero, es quizá mejor que controles tus expectativas porque el llamado Galaxy X , que todos asumimos era este smartphone plegable, es en realidad un móvil reforzado (de los que se orientan a profesionales que los usan en condiciones adversas o necesitan que resistan golpes o temperaturas extremas). Hace algunas semanas fue noticia el que este Galaxy X había pasado ya algunas certificaciones de autoridades de las telecomunicaciones, como la TENAA china o la FCC norteamericana, y también había aparecido ya en la documentación de soporte de Samsung. Sin embargo, según informa hoy Phone Arena, el modelo Samsung SM-G888N0, que se atribuía a este Galaxy X es en realidad un móvil reforzado que tiene además la particularidad de soportar el estándar LTE-R que está especialmente orientado a las comunicaciones de alta velocidad en transportes como el tren.

Se supone que este estándar LTE-R es clave para el futuro de transportes como el Metro o el tren de próxima generación, como ha confirmado la propia Samsung, pero el SM-G888N0 no será el esperado móvil plegable que ha aparecido en la documentación de soporte del fabricante.

Por supuesto, esto no significa que el smartphone plegable de Samsung no sea la gran sorpresa de la feria CES. Se cree que Samsung no anunciará todavía su Galaxy S9 que se presentará en la feria MWC de Barcelona, de manera que la compañía debería tener algo interesante que mostrar en CES. Precisamente en esta feria fue en la que Samsung anunció hace ya cuatro años sus primeros prototipos “Youm” con pantallas flexibles y plegables. Así, como decíamos, el móvil plegable de Samsung puede tardar un poco en convertirse en un producto comercial, pero bien podría presentarse por primera vez a primeros de enero.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */