Móviles

Moto G8, gama media razonable y atractiva por unos 250 euros

Siguiendo con su estrategia de lanzar distintos “sabores” o versiones similares de un mismo producto con alguna característica “especial”, Motorola ha anunciado hoy en Brasil, uno de sus mercados más importantes, el nuevo Moto G8 “a secas”, con una base muy similar a los Moto G8 Plus, G8 Power, o incluso el Moto G8 Stylus. Se trata de un gama media asequible con un aspecto muy atractivo construido sobre la base del Snapdragon 665 con 4GB de RAM, como tienen el resto de G8, con una pantalla con un pequeño orificio en lugar de notch, con batería de 4.000 mAh y triple cámara trasera que sale a un precio de unos 250 euros.

El diseño como decíamos está bastante conseguido con una trasera brillante con finas líneas verticales, con las cámaras dispuestas en vertical y con el lector de huella en el centro, con el anagrama de la M de Motorola (el llamado Batman). El frontal está muy aprovechado aunque hay una mínima barbilla o marco inferior y la pantalla tiene tecnología LCD IPS con 6,4 pulgadas y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles con una densidad de 282 pp). Los puristas seguramente verán esta resolución escasa; pero si no tienes vista de lince no echarás de menos resoluciones 2K o 4K como tienen los súper gama alta y la batería lo agradece.

 

Moto G8: tres cámaras traseras, pero sin alardes

Las cámaras traseras incluyen una principal de de 16 MP con lente con apertura F/1.7; una cámara ultra angular con un ángulo de visión de 118 grados y una cámara macro de 2 MP capaz de enfocar a sólo 2 cm. Puede grabar películas 4K y en el frontal, la cámara para autorretratos tiene 8 MP.

El móvil tiene “recubrimiento anti humedad” lo que significa que podrá soportar inclemencias como la lluvia, pero no esperes poderlo sumergir. Tiene conexión USB-C y jack de auriculares, lo que es muy de agradecer, y el fabricante asegura que el sonido ha sido cuidado con un potente altavoz como es habitual en otros Moto G.

Moto G8, disponibilidad y precio

La batería como decíamos tiene 4.000 mAh, con carga rápida de 10W, y la única versión que se ha mencionado tiene 64 GB de almacenamiento. Como software incluye Android 10, estará disponible en las próximas semanas en acabado azul o blanco y el precio al cambio es de unos 250 euros, aunque hay que esperar a comprobar el precio definitivo en nuestro mercado. En cualquier caso, sin una carisma extraordinario, este Moto G8 un nuevo representante de la gama media de Motorola que normalmente es muy recomendable.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */