Móviles

Galaxy S20 Y Galaxy S20 Ultra: Samsung asegura que resolverá los defectos hallados en su cámara

Samsung Galaxy S20… llegan las primeras reviews y con ellas lo primeros “palos” para Samsung por los resultados de sus cámaras. Tan grave es el asunto que la marca ya ha declarado que está preparando una actualización con la que espera solucionar algunos de los problemas que los periodistas especializados han visto en las cámaras del Galaxy S20.

Y es que, Samsung ha sido tradicionalmente un fabricante que ha puesto mucho empeño en que sus smartphones tuviesen cámaras de excelente calidad; pero en los últimos años ha dado golpes de timón tratando de ofrecer otras como su asistente Bixbi (del que ya no se acuerda apenas) o las pantallas curvadas en los bordes, que han dejado de ser características interesantes para la mayoría.

Ahora, con el asalto de Apple a la fotografía con el iPhone 11 Pro, Samsung se ha visto en la necesidad de contraatacar y promete que su Galaxy S20 es el smartphone más potente en fotografía con su sensor de 108 MP, un zoom de nada menos que 100 aumentos y grabación de vídeo 8K, algo que hasta ahora sólo se había visto en un teléfono.

La cámara del Galaxy S20: sobreprocesado y foco errático

El problema es que, además de prometer hay que cumplir y, según las primeras pruebas el zoom de 100 aumentos del Galaxy S20 Ultra es inservible por completo y el sensor de 108 MP no consigue un mínimo detalle cuando se hacen fotos a la resolución completa del sensor.

Por si fuera poco, lo más llamativo es que algunos expertos de sitios web como The Verge o Input consideran que el Galaxy S20 está incluso por debajo de otros móviles de Samsung (por no hablar de teléfonos como el iPhone 11 Pro o el Pixel 4) y, además de un sobreprocesado de las imágenes (algo habitual en los móviles de samsung) muestra un exagerado suavizado de las pieles y lo que es peor, un foco errático en fotografía y también en vídeo.

Puedes echar un vistazo a los análisis de los expertos de The Verge e Input, en inglés, que comparan la calidad de imagen de los nuevos Galaxy S20 y S20 Ultra con algunos de los teléfonos con mejores cámaras del momento como los Pixel 4, iPhone 11 Pro, o incluso terminales de la propia Samsung. La marca se ha apresurado a señalarr que espera ofrecer en breve una actualización de software que mejore la efectividad del autoenfoque, algo complicado debido al sistema que se utiliza en el Galaxy S20 Ultra que ya no emplea los llamados píxeles de enfoque sino un sistema de detección de fase, y sobre todo a mejorar el procesado para ofrecer una textura más natural en las pieles.

 

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */