Móviles

Así serán los nuevos Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2

A este paso, los Xperia de Sony van a terminar siendo considerados retro tecnología, al menos en lo que se refiere a diseño. Y es que hoy, el famoso “filtrador” @evleaks ha publicado imágenes de los próximos Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 que, como puedes ver, siguen las mismas pautas que hemos visto en los smartphones de la compañía en los últimos años. Así, tenemos líneas rectas, marcos superior e inferior generosos y acabados metalizados y brillantes para un aspecto que ya era aburrido hace más de un año y que hace que uno se pregunte dónde está la Sony que siempre ha destacado en diseño.

Dejando a un lado este elemento (no poco importante), hay que decir que se trata de terminales de gama media o incluso asequible, de manera que todavía cabe la esperanza de que Sony tenga preparada alguna sorpresa en el diseño de sus gamas más altas. Lo más interesante de estos Xperia XA2 se encuentra en el cambio al procesador Snapdragon 630, que supone un buen avance frente a los anteriores de MediaTek y la doble cámara frontal que traerán los Xperia XA2 Ultra.

Xperia XA2

El modelo Xperia XA2 vendrá con una pantalla de 5,2” y resolución Full HD, mientras que el Xperia XA2 Ultra llegará a las 6 pulgadas con la misma resolución, Full HD, y nos podemos imaginar que con esos marcos será un smartphone de un tamaño considerable. Ambos vienen sin botones en el frontal y el lector de huella se ve en la parte trasera.

Xperia XA2 Ultra

En lo que respecta a las cámaras, el Xperia XA2 cuenta con un sensor de 21 MP en la trasera y puede grabar películas 4k, algo no muy habitual en estas series. La cámara frontal es de 7 MP. El modelo más grande, el Xperia XA2 Ultra, lleva la misma cámara trasera, pero en el frontal equipa dos módulos de cámara con 15 MP y nos imaginamos que podrá hacer retratos 3D o conseguir efectos de este tipo como tiene el iPhone X. Además, en este caso también pude grabar películas 4K con las cámaras frontales, algo que tampoco es habitual.

Xperia L2

Se espera que vengan ya de serie con Android Oreo y, en cuanto al modelo Xperia L2 (de gama asequible) no hay mucha información más allá del tamaño de pantalla 5,2 pulgadas y con resolución HD. En unos días, en cuanto comience la feria CES se conocerán los detalles y el precio de estos terminales que sin duda podrían resultar más interesantes si Sony se decidiese a modernizar su diseño.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */