Transportes

LG y Here crearán juntos tecnologías para vehículos autónomos

Hace tiempo que LG está apostando muy fuerte en el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos y, de hecho, la compañía coreana es la responsable de la mayor parte de los componentes de vehículos como el Chevy Volt, y es fabricante de las batería que usan muchos otros modelos eléctricos. Pues bien, hoy LG ha anunciado un acuerdo con Here Technologies, que como sabes es la compañía de mapas escindida de Nokia y que ahora está en manos de un consorcio de fabricantes de automóviles, para desarrollar conjuntamente tecnología para vehículos auto conducidos.

LG es uno de los más importantes fabricantes de tecnologías para vehículos eléctricos y tiene como clientes a Chevrolet, Ford o Tesla.

El acuerdo se presentará más en detalle en la feria CES de Las Vegas y parece que desarrollará componentes “de apoyo a la industria automovilística para el desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática.” Básicamente, se entiende que la tecnología de mapas de precisión de Here junto con sensores, cámaras, sistemas de radar y otras tecnologías que pueda aportar LG se unirán para fabricar los elementos que complementan el “hardware” de los vehículos autónomos. No hay que atar muchos cabos para entender que compañías como Apple, que también está desarrollando sistemas de conducción autónoma, podrían ser uno de los clientes que se apoyase en la tecnología de Here y LG (otros como Google tienen sus propias tecnologías de mapas e incluso de sensores LIDAR).

Según la nota oficial, LG pondrá tecnologías para navegación y la conectividad, mientras que Here proveerá los servicios de localización de precisión que ya usan más de 100 millones de coches. Here fue adquirida en 2015 por el consorcio de compañías automovilísticas formado por Audi, BMW y Daimler y en la actualidad trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS y diversas soluciones para la conducción autónoma.

Según explican ambas compañías, el modelo desarrollado por LG y Here permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

Desirée Rodríguez Leal

Periodista y redactora especializada en tecnología y ciberseguridad.

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