Móviles

El LG G7 se retrasa para ser revisado y en MWC habrá un LG V30 mejorado

LG G7

Según los últimos rumores, es muy posible que LG retrase unos meses su próximo buque insignia, el LG G7, que podría incluso cambiar de denominación, y en su lugar lo que se anuncie en la feria MWC sea una versión mejorada del LG V30, el segundo “flagship” de la marca coreana. Lo llamativo es que, según el diario Korea Herald, la razón del retraso es que Jo Seong-jin, vicepresidente y consejero delegado de LG, ha ordenado a los ingenieros que revisen el próximo súper smartphone de la marca “desde cero”. El gesto, que hace recordar al difunto CEO de Apple Steve Jobs cuando mandaba a sus ingenieros de vuelta a la mesa de dibujo, significa que LG no está muy satisfecha con los progresos de su unidad de smartphones o al menos con su nuevo tope de gama; pero cuesta pensar que realmente pueda rehacer un producto en un par de meses y tenerlo en el mercado en primavera, como sugieren los rumores.

LG V30 rosa
LG ha presentado en CES una versión rosa del LG V30 y podrías estar preparando una evolución que se desvelará en la feria MWC en lugar del esperado LG G7.

Por supuesto, el rumor coincide con las declaraciones del propio Jo Seong-jin en la feria CES en la que explicó que lanzarán smartphones “cuando fuese necesario” y no coincidiendo con los de sus competidores. Igualmente, el ejecutivo explicó que su nueva estrategia contempla alargar la vida de sus modelos con revisiones que servirán para mantenerlos vigentes, ya sea con cambios estéticos o, como parece sucederá en MWC, con una mejora de características. La medida tiene mucho sentido si LG es capaz de hacer que realmente sus revisiones reaviven el interés por los terminales. Así, en el caso del LG V30, la compañía podría revisar el hardware para incorporar el Snapdragon 845 y dotarlo de pequeñas mejoras en las cámaras o en otros elementos, y darle de paso algún retoque estético.

De hecho, LG ya ha hecho algo parecido con su LG Signature Edition, una edición del LG V30 en un acabado especial en color negro, con la trasera de cerámica, y con 256 GB de almacenamiento del que se han fabricado sólo 300 unidades para el mercado coreano a un precio de 1.800 dólares. Recientemente, LG ha registrado la marca LG “Icon”, lo que hace pensar que en la feria MWC podríamos ver una versión potenciada del V30 al estilo del Signature Edition y con esta denominación “Icon”.

En cualquier caso, todo son especulaciones, pero ya puedes irte preparando para que no veamos un LG G7 (o como la marca decida llamarlo) hasta al menos el mes de abril. Sin embargo, hay aspectos que se cree que se mantendrán como una pantalla con marcos más delgados que en el V30 y una doble cámara frontal que podría incluir también un lector de iris. No obstante, si el CEO de LG ha mandado al equipo de desarollo de nuevo a la “mesa de dibujo” es posible que nos encontremos con alguna sorpresa interesante en el siguiente buque insignia de LG.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */