Móviles

LG asegura que el LG G7 no se ha retrasado y se anunciará “cuando sea el momento”

Hace unos días se extendió un rumor que señalaba que LG había mandado a los ingenieros de su división de móviles “de vuelta a la mesa de dibujo” para rehacer por completo el LG G7, lo que iba a provocar un retraso en su lanzamiento hasta la primavera y su ausencia en la feria MWC, donde se presentará en su lugar una versión potenciada del LG V30. Pues bien, hoy LG ha enviado un comunicado a Engadget en el que asegura que no hay retraso alguno en el desarrollo del LG G7, que va según los planes de la compañía, aunque ha reconocido que su estrategia consistirá en lanzar novedades “significativas” y no sólo presentar productos basándose en las expectativas o las tradiciones del sector.

LG G7

Así, parece que LG quiere dar un mensaje de confianza en el buen funcionamiento de su unidad de móviles, a pesar de que los resultados no le han acompañado en las últimas temporadas. No obstante, los comentarios son también un aviso para que no esperemos al G7 en la feria MWC. El comunicado de LG a Engadget dice:

“Algunos artículos han informado que la división móvil de LG está retrasando el lanzamiento del G7 con el fin de reconsiderar su rendimiento y diseño. Esto es impreciso. Los preparativos para el lanzamiento del sucesor del G6 van en las fechas previstas.”

“LG tiene la intención de centrarse en crear productos que ofrezcan resultados significativos en lugar de lanzar nuevos productos según una planificación basada únicamente en las expectativas y tradiciones de la industria. La fecha de lanzamiento del G7 está actualmente siendo estudiada y se anunciará cuando sea el momento adecuado”.

A decir verdad, si fuese cierto que el presidente de la división de móvil hubiera pedido un completo replanteamiento del G7 a los pocos meses de su anuncio previsto, se trataría de una muy mala señal para la industria ya que reflejaría un funcionamiento muy poco organizado en la división de móviles de LG.

Como seguramente recuerdes, el LG G6 se presentó en la feria MWC de 2017, pero eso precisamente hizo que LG no pudiese optar al más nuevo procesador de Qualcomm, lo que hizo que gran parte de la temporada se viese a su súper teléfono como por detrás de competidores como el Galaxy S8. Esta temporada sin embargo, LG tiene todavía recorrido para su LG V30 y más si realmente presenta una renovación en el MWC, lo que le permitiría ganar tiempo para tener listo un LG G7 en primavera o a inicios de verano con el mejor hardware disponible.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */