Móviles

El Google Pixel 4a se filtra a lo grande

Si eres un verdadero entusiasta de los mejores smartphones Android, seguro que tienes al los Pixel de Google como uno de tus referentes en tecnología. Y si es tu caso, el móvil seguramente más esperado en lo que queda de año es el Google Pixel 4a, que viene a ser la versión más asequible o de gama media del Pixel, y que hoy se ha filtrado “a lo grande” con imágenes de un prototipo funcional que muestran sitios web como Phonearena. El Pixel 4a introduce por primera vez una pantalla de 5,8 pulgadas sin marcos con un orificio en la zona superior izquierda en el que se incluirá una cámara de 8 MP. En la trasera, el módulo de cámara cuadrado es similar al del Pixel 4, pero no esconde una doble cámara sino una única lente y un flash LED, y se añade un lector de huella convencional en el centro de la parte trasera, lo que significa que Google rectifica su decisión de eliminar el lector de huella en favor del reconocimiento facial.

Pixel 4a: Snapdragon 730, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

De momento no hay imágenes de la versión más grande, el Pixel 4a XL y, de hecho, no hay prueba alguna de que este modelo exista aunque sí se espera que Google lance también la versión más grande, que podría incorporar conexión 5G. Se cree que el Pixel 4a incorporará el procesador Snapdragon 730 de Qualcomm, lo que significa que se quedará en conexión LTE 4G (lo lógico en un smartphone de gama media) y tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, un salto interesante con respecto al Google Pixel 3a que tiene 4 GB y 64 de almacenamiento (aunque las imágenes filtradas del prototipo parecen mostrar un móvil con 64 GB de almacenamiento).

En cuanto a las prestaciones de la cámara, la intriga está en saber cuánto puede exprimir Google el sensor con su tecnología de fotografía computacional para hacerla destacar frente a los nuevos terminales de gama media que están saliendo al mercado con cámaras múltiples; pero está claro que la fotografía debería ser uno de los argumentos del Pixel 4a.

Pixel 4a: diseño espartano y materiales sencillos

Si te fijas en el aspecto físico, las fotos filtradas y los renders que se han visto muestran un móvil bastante espartano y con materiales sencillos aunque con un diseño bonito, y se esperan precios que rondarán los 400 euros para el modelo Pixel 4a y unos 470 para el Pixel 4a XL (como los Google Pixel 3a actuales).

Esta temporada, Google ha lanzado los Pixel 4 con su doble cámara trasera con funciones especial para fotografía nocturna y su sistema de control mediante gestos, que por desgracia no ha tenido la acogida que esperaba el fabricante. Sin embargo, el precio del Pixel 4, que ronda los 760 euros, se acerca demasiado al de marcas más populares entre quienes compran teléfonos de gama alta como Apple o Samsung, y lo aleja del público que busca productos de buena relación calidad precio y el Android más “puro”, como han sido tradicionalmente los Nexus de Google hace años, o los teléfonos Android One.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */