Aplicaciones

Google te muestra “tu gemelo” en la historia del arte con Google Arts & Culture

Si eres aficionado al arte, es posible que conozcas la app Google Arts & Culture que te muestra información de artistas, colecciones de cuadros, paseos virtuales por distintos museos y en definitiva posibilidades para explorar y entender la pintura y lugares con un especial interés cultural. Pues resulta que esta aplicación gratuita, que hasta ahora no era demasiado popular, ha escalado ahora hasta el puesto número uno en descargas porque Google ha incluido una curiosa función que utilizando su tecnología de inteligencia artificial, te permite subir un autorretrato tomado con tu smartphone y encontrarte un rostro parecido en uno de los miles de cuadros que tiene en su base de datos.

La funcionalidad es todavía meramente experimental, según explica Google, pero ya puedes ver que los resultados pueden llegar a ser verdaderamente sorprendentes, no sólo por cómo es capaz la aplicación de interpretar los rasgos de los rostros sino cómo puede asociar expresiones similares. Junto con el rostro encontrado en una pieza de arte, la aplicación te muestra el porcentaje de coincidencia que estima con respecto a la obra de arte y, por supuesto, te informa del nombre del cuadro y el artista en el que se ha encontrado la mejor coincidencia.

La aplicación ha llegado a ser número uno en descargas este fin de semana en EEUU y como te puedes imaginar, las redes sociales se están llenando de “selfies” acompañados de su correspondiente obra de arte coincidente. En realidad, se trata de una moda más como fueron las máscaras de apps como MSQRD; pero que en este caso pueden servir para muchas personas se animen a explorar un poco más el mundo del arte, lo que no está nada mal.
Ah, por si quieres descargarla, aquí la tienes a tu disposición de manera gratuita tanto para Android como para iPhone.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */