Apple Móviles

Apple se prepara para un nuevo récord de ventas del iPhone

Seguramente has leído o escuchado incluso en medios generalistas, que Apple ha reducido la producción del iPhone X porque la demanda es menor de la que esperaba. Como te imaginas, se han desatado las voces alarmistas que ya pregonan el fracaso de Apple y su inminente declive. Pues bien, no sólo parece que la reducción de la fabricación es mucho menos acusada de lo que se ha publicado (algunos medios hablaban de una disminución incluso a la mitad), sino que en realidad el iPhone X está “tirando” de las ventas del iPhone y es probable que la compañía tenga este trimestre un nuevo récord de ventas y beneficios. Y es que según los datos de Kantar Worldpanel, una de las compañías más importantes en la medición de las distintas plataformas móviles, ha confirmado que gracias al iPhone X, la plataforma iOS ha crecido en cuota de mercado en mercados clave como China, en donde los iPhone han crecido nada menos que un 10 por ciento en participación de mercado.

La segunda derivada es que, aunque el iPhone X no sea el teléfono más vendido de Apple (algo lógico por su precio más elevado), está sirviendo para aumentar el precio medio de las ventas de Apple lo que significa que en ingresos y beneficios, el súper lujoso terminal ha sido todo un acierto para la compañía.

Según Kantar Worldpanel, la cuota de iOS ha crecido un 10 por ciento en China, el segundo mercado más grande para Apple, y ha crecido también casi todos los mercados a excepción de EEUU, donde curiosamente ha tenido una muy ligera bajada pasando de una cuota del 44,4 al 43,9 por ciento (lo que sigue siendo un porcentaje impresionante si se tiene en cuenta que la cuota mundial de Android es de alrededor de un 85 por ciento. Apple también desciende ligeramente en Reino Unido, Francia e Italia; pero crece en España, Alemania y en el conjunto de los 5 mercados más importantes de Europa.

Según Kantar, el iPhone X está entre los tres móviles más vendidos en diciembre en Europa, China, Japón y Australia y el índice de fidelidad de iOS ha alcanzado una nueva cifra récord de un 96 por ciento a pesar de que la cuota ha descendido ligeramente frente a Android.

En cualquier caso, los que esperaban ya el batacazo de Apple en ventas se pueden llevar una tremenda desilusión porque aunque Apple esté fabricando algunos iPhone X menos de lo que esperaba, las ventas del resto de su gama siguen muy fuertes y aunque no haya el esperado “súper ciclo” de ventas que ha tenido con modelos como el iPhone 6, es casi seguro que vamos a tener nuevo récord de beneficios durante el primer trimestre. Otro asunto será que Apple pueda mantener el ritmo el resto del año.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */