Apple Móviles

Apple no renovará el iPhone SE en 2018

Si eres de los muchos que todavía son defensores de los smartphones con un tamaño contenido, y en particular del iPhone SE, es posible que no te guste esta noticia. Según un informe del conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, uno de los que más acierta en sus predicciones sobre Apple, la compañía no está poniendo recursos de desarrollo en la creación de un nuevo iPhone SE 2 ya que toda su maquinaria está centrada en el desarrollo de los tres nuevos modelos de iPhone sin botón de home que se presentarán tras el verano. Según el analista, si hay realmente un iPhone SE 2 en la hoja de ruta de Apple, éste tiene muy pocos cambios con respecto al modelo actual y tan sólo podría incorporar electrónica más potente y sufrir una bajada de precio.

Según Kuo, Apple tiene el cien por cien de sus recursos volcados en el desarrollo de los dos nuevos iPhone X, incluyendo uno de mayor tamaño con pantalla de 6,5 pulgadas, que podría denominarse iPhone X Plus, así como un modelo intermedio con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y con un precio más asequible que los iPhone X con pantalla OLED. El analista cree que Apple ya ha tenido problemas para tener a tiempo este año el iPhone X que salió a la venta en el mes de noviembre en lugar de en septiembre, y la compañía no quiere que se repita esta situación que puede haber perjudicado las ventas del terminal (al retraso se sumó la escasez de unidades en los primeros meses).

iPhone SE 2, carga inalámbrica y más potencia

A pesar de que Ming-Chi Kuo no tenga indicios de que Apple esté renovando el iPhone SE, otras fuentes sí afirman que la compañía estaría creando un nuevo modelo de su iPhone más económico y que sigue siendo uno de los preferidos de muchos de sus usuarios.

El nuevo modelo iPhone SE se espera que pueda tener carga inalámbrica (una característica presente desde hace tiempo en muchos móviles Android pero que Apple solo ha incorporado este año), así como mejoras en las cámaras y en el procesador, aunque no tendrá cambios en diseño o incluirá, como algunos esperaban, un frontal todo pantalla para aprovechar mejor el escaso tamaño. El iPhone SE tiene un precio a día de hoy en España de 419 euros (en EEUU cuesta 350 dólares) y su última actualización tuvo lugar el pasado mes de marzo, pero tan sólo se aumentó la capacidad del modelo base a 32 GB.

¿Y tú, crees que merece la pena que Apple actualice su iPhone SE o sería mejor tener el iPhone 6s a mejor precio?

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */