Móviles

Ya está aquí el Nokia 6 de 2018

Sabíamos que estaba al caer y hoy se ha anunciado oficialmente el nuevo Nokia 6 de 2018 que se presentará más formalmente para todo el mundo el próximo día 10. El nuevo modelo se espera tenga un precio de unos 230-250 euros y viene con algunas mejoras muy interesantes con respecto al modelo original, sobre todo en lo que se refiere al hardware interno, para acercarse a un teléfono de gama media, aunque dentro todavía de lo que se considera asequible.


El diseño del smartphone es muy similar al del año pasado, construido en aluminio en lo que parece una pieza de tipo “unibody”, con biseles finos introduciendo una nota de color, y se mantiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y cubierta de cristal curvado. En este caso lo que no tenemos es botón de home y el lector de huella pasa a la carcasa posterior.

Las cámaras son muy similares en especificaciones a las que ya vimos en el modelo del año pasado, con 16 MP en la trasera y 8 MP para autorretratos, aunque nos imaginamos que se beneficiarán al menos en mejoras en el procesado, y se ha incluido la posibilidad de hacer fotos con ambas cámaras (trasera y frontal) al tiempo como tienen los modelos superiores Nokia 7 y Nokia 8. Además, en el apartado de sonido, se ha incorporado la grabación de sonido envolvente con su tecnología OZO Audio.

Los cambios más interesantes están sin embargo en el interior ya que el nuevo Nokia 6 de 2018 trae un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos con velocidades de hasta 2,2 GHz (es decir ya un procesador de gama media), en lugar del Snapdragon 430 que traía el modelo del año pasado, que es un chipset más humilde. Además, habrá versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento; pero en ambos casos llevan 4 GB de RAM, lo que significa que es muy probable que estemos ante un smartphone con un funcionamiento rápido y fluido, cuando la crítica más importante a su predecesor era que se quedaba algo corto de potencia.

El móvil tiene otros detalles como conexión USB de tipo C y saldrá a la venta todavía con Android 7; aunque Nokia ha prometido una actualización inminente a Android Oreo para todos sus terminales. Como decíamos, se espera que se presente para todo el mundo el día 10 de enero y el precio internacional se desconoce; pero se espera que esté en el rango de los 250 euros en el modelo de 32 GB.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */