Móviles

Sony Xperia 10 II, un gama media atractivo que llegará en primavera por 370 euros

Sony no sólo ha presentado su nuevo buque insignia, el Xperia 1 Mark II que llegará en primavera a un precio de 1.200 euros, sumándose a la tendencia de súper teléfonos “súper caros”, sino que ha anunciado también el Sony Xperia 10 II, un nuevo terminal de gama media que parte de un concepto similar, pero con un precio mucho más asequible de 370 euros y que saldrá a la venta también en primavera.

El Sony Xperia 10 II parte de una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 x 2.520 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, triple cámara trasera y una batería de 3.600 mAh. Así, lo cierto es que no hay nada destacable y se trata de un gama media “de libro” con el mismo procesador que llevan terminales como el Xiaomi Mi A3 o el Moto G8 que ya llevan algún tiempo en el mercado.

El diseño es de formas algo más suaves que en el Xperia 1 y la pantalla tiene ligeros marcos superior e inferior, aunque no hay corte alguno o notch, lo que es de agradecer, como el hecho de que la tecnología del panel sea OLED. Está construido en metal y cristal, es resistente al polvo y el agua con índice IP65/IP68 y lleva el lector de huella en un lateral como es habitual en Sony.

Xperia 10 II, triple cámara trasera

Las cámaras traseras que incorpora son una ultra gran angular (equivalente a un 16 mm) con sensor de 8MP y apertura f/2.2; cámara principal angular (equivalente a un 26 mm) con sensor de 12MP y apertura f/2.0 y una cámara teleobjetivo (equivalente a un 52 mm) con sensor de 8MP y apertura f/2.4. La frontal, por su parte tiene sensor de 8MP con apertura f/2.0.

Mantiene detalles como la conexión de auriculares tradicional, soporta sonido de alta resolución, y estará disponible en color negro o blanco.

En definitiva, un smartphone que se ve bien construido y con prestaciones de gama media para satisfacer a cualquier usuario, aunque sin ninguna particularidad que lo distinga de ofertas muy similares en características que probablemente encontrarás a mejor precio que los 370 euros de este modelo (aunque hay que entender que se trata del precio oficial que siempre es algo superior). Para que te hagas una idea, a día de hoy tienes en Amazon, el Xiaomi Mi A3 con 4 GB RAM + 64 GB de almacenamiento por unos 185 euros.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */