Móviles

Sony Xperia 1 Mark II, ¿el esperado regreso de Sony?

Si te fijas sólo en sus cifras de ventas, se puede decir que Sony es un “don nadie” en el mundo de los smartphones. Sin embargo, sólo por el peso histórico de la marca y por algunas de las tecnologías que todavía puede ofrecer en terrenos como la imagen, el fabricante japonés sigue siendo un referente. Pues bien Sony ha presentado sus nuevos terminales para 2020 entre los que destaca un rediseño muy acertado y un gran énfasis en el aspecto fotográfico y del vídeo. El anuncio se compone de 2 modelos de gama alta en el que uno de ellos recibe el apellido “Pro” y que puede utilizarse como una pantalla externa para las cámaras del fabricante aunque esto es algo que ya podía hacerse con aplicaciones dedicadas con multitud de cámaras réflex. A continuación te mostramos lo más importante del  Sony Xperia 1 Mark II que será el referente en la gama alta de Sony en 2020.

Xperia 1 Mark II

Solo el nombre del terminal seguro que ya te lleva a pensar en las cámaras réflex de un conocido fabricante, y es que Sony parece que ha querido aplicar toda su sabiduría en el terreno de la fotografía y añadirle de paso una especial integración con sus cámaras. El Sony Xperia 1 Mark II Tiene una pantalla OLED de formato alargado 21:9 de 6,5 pulgadas, cubierta con Gorilla Glass 6, con resolución 4K y Sony asegura que esta pantalla ofrece refresco simulado de hasta 90 hercios.

El diseño es sobrio con los bordes más rectos que la tendencia en fabricantes como Apple o Samsung, pero es sin duda un móvil muy bonito. En el frontal tiene ligeros marcos superior e inferior y la cámara frontal está fuera de la pantalla, lo que es de agradecer. Parece que lleva el lector de huella en un lateral como es habitual en los teléfonos del fabricante y está construido metal y cristal.

Las cámaras

Como decíamos, lo más interesante de este nuevo Sony Xperia 1 II son las cámaras: incluye 3 lentes con sensores de 12 megapíxeles y lentes firmadas por Carl Zeiss, a las que se suma un sensor de tipo ToF para profundidad y un enfoque más preciso. La cámaras ofrecen un angular de 16mm, una cámara “normal” equivalente 24mm, y un telefoto equivalente a un 70mm. Sin duda, las tres distancias focales que muchos fotógrafos elegirían para paisajes o grupos, para fotografía general y para retrato.

La clave de las cámaras está en qué incluyen las mismas tecnologías de enfoque que las cámaras réflex de Sony y así, por ejemplo el móvil es capaz detectar una mirada o unos ojos para mantener el foco en las fotos de personas incluso de animales. Además, tiene un botón físico para la cámara, y se ha renovado la interfaz para hacerla similar a las cámaras reflex del fabricante cuando usas el modo avanzado. En el apartado del vídeo puede grabar películas con resolución 4K HDR hasta 60 fotogramas y 2K hasta 120 fotogramas.

Otro de los apartados que se ha cuidado es el del sonido y cuenta con conexión minijack, sonido estéreo y descodificador de alta resolución para cuando usas auriculares compatibles.

Potencia 5G y  Snapdragon 865

En el interior, parece que tendrá conexión 5G y equipará el más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865 con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh. Es resistente al agua con índice IP65/68 y de momento se desconoce el precio, ya que su llegada se espera para finales de primavera.

En definitiva se puede decir que Sony ha hecho una apuesta muy acertada, buscando sacar partido de su poderío en el terreno de la fotografía, ahora que ésta se ha convertido el principal argumento de los súper teléfonos. Si es capaz de lanzarlo a un precio razonable y las cámaras cumplen lo que prometen, ciertamente podríamos estar ante el esperado regreso de Sony cómo uno de los nombres importantes en el mercado de smartphones.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */