Móviles

Samsung anunciará en CES el procesador Exynos del Galaxy S9

Exynos 9810
El procesador Samsung Exynos 9810 se presentará el día 4 de enero y será algo “más allá de un componente”, según el fabricante.

Parece claro que los grandes fabricantes como LG, Samsung, Lenovo, Intel, Qualcomm y demás, deberían estar preparando ya sus anuncios más importantes para la feria CES que se celebra la segunda semana de enero en Las Vegas. Pues bien, Samsung ya ha desvelado que uno de sus anuncios, aunque no debería ser el más relevante, de CES 2018 va a ser el procesador Exynos 9810 (que se supone que ya está fabricando) y que con el Snapdragon 845 será uno de los chipsets que equipará su súper teléfono, el Galaxy S9. Samsung ha anunciado ya en su cuenta de Twitter @SamsungExynos que habrá un anuncio importante el 4 de enero que tiene que ver con sus procesadores, lo que apunta a este Exynos 9810, pero lo más interesante es la frase “más allá de un componente” que acompaña al anuncio y que se cree podría tener con núcleos o co procesadores dedicados dentro del chipset para tareas como la inteligencia artificial.

Se sabe que este Exynos 9810 usará proceso de fabricación de 10 nanómetros, al igual que el actual Exynos 8895 que equipa el Galaxy S8, pero de segunda generación, lo que tendrá beneficios directos en la potencia de la CPU y el consumo de energía. Además, otro de los elementos novedosos será el módem LTE de Categoría 18 que alcanzará velocidades superiores al gigabit (hasta 1,2 Gbps en descarga) lo que lo igualará con el Snapdragon 845.

Samsung Exynos 9-

En cuanto al resto de componentes del Exynos 9810 como el sistema gráfico o los núcleos dedicados a tareas como la inteligencia artificial no hay información alguna. Se entiende que el procesador hará avances en el soporte para elevadas resoluciones de pantalla, conexión de pantalla externas (para usar el móvil como PC con sistemas como su DeX) o para realidad virtual, y se espera que haya avances en el soporte de cámaras múltiples y sensores 3D para sistemas de reconocimiento facial similares al Face ID de Apple. Además, como están haciendo otros fabricantes como Apple, Huawei o Qualcomm, se espera que se incluyan estas unidades dedicadas a funciones de inteligencia artificial (que están también relacionadas con sistemas como el reconocimiento facial) y la seguridad.

Ciertamente, resulta difícil creer que Samsung vaya a “despachar” CES con el único anuncio de un procesador, del que ya se han ido conociendo además algunas características; pero se cree que el Galaxy S9 no se anunciará hasta finales de febrero en la feria MWC, de manera que seguiremos muy atentos para ver si Samsung tiene alguna otra sorpresa que ofrecernos en Las Vegas.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */