Actualidad Móviles

La GSMA cancela el #MWC2020; pero el evento se mantiene en Barcelona

La peor de las noticias que se podían imaginar con respecto al Mobile World Congress se acaba de confirmar: tras la reunión de urgencia de hoy, la GSMA anuncia que cancela el evento por la preocupación por la epidemia de coronavirus que afecta fundamentalmente a China, pero que va a tener graves repercusiones sobre la ciudad de Barcelona, así como sobre los organizadores y participantes.

Tras la retirada de empresas como Deutsche Telekom y Orange, en el encuentro de urgencia comandado por John Hoffman, CEO de GSMA (en el que han participado en videoconferencia compañías como Vodafone, BT, Telefónica y Orange); se ha tomado la decisión de suspender la celebración del #MWC2020. Se cree que los participantes no han visto suficientes las precauciones añadidas anunciadas para evitar los contagios, como la prohibición de acceso a personas que hayan estado en China en los 14 días anteriores al evento o las medidas de higiene como la instalación de desinfectantes y las recomendaciones de evitar el contacto físico entre asistentes.

La GSMA acaba de emitir un comunicado oficial en el que se explica la imposibilidad de celebrar el congreso y se señala que la organización trabajará con la ciudad para celebrar la edición de 2021 y posteriores en Barcelona. Este detalle aleja el fantasma de que la cancelación pudiese servir de “excusa” para trasladar el MWC a otra ciudad, en un momento en el que este aspecto resulta especialmente sensible por la cuestión territorial y la inestabilidad política en Cataluña y movimientos como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que había mostrado públicamente su interés en arrebatar el evento a la capital catalana.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */