Móviles

Huawei presenta el Huawei P smart, sustituto del P8 Lite

Es posible que no sepas mucho del Huawei P8 Lite ya que no es un teléfono de mucho carisma, pero es de los smartphones Android más populares ya que no solo es un terminal que ofrece una buena relación entre precio y prestaciones dentro de la gama asequible, sino que uno de los que se suele ofrecer por las operadoras. Y hoy Huawei ha anunciado la llegada del nuevo Huawei P smart, que sigue con la misma filosofía incorporando características como la pantalla de formato alargado y marcos reducidos, así como doble cámara y que saldrá a la venta en febrero a un precio de 259 euros como terminal libre.

El nuevo Huawei P smart es el mismo modelo que en otros mercados se denomina Huawei Enjoy 7S y la marca ha sido muy inteligente al eliminar el término Lite que alude siempre a un móvil “recortado”. El diseño parece metálico con dos franjas horizontales que atraviesan el cuerpo y la pantalla, aunque tiene todavía marcos en la parte superior e inferior es de tipo “FullView” con formato 18:9 y se incluye además un modo de ventana dividida para usar dos apps al tiempo. No tiene botón alguno en el frontal y la resolución del panel es de 1.080 x 2.160 píxeles, lo que se suele denominar un Full HD+, con una diagonal de 6,65 pulgadas. En la trasera, tan sólo tiene el lector de huella y un discreto logo, además del doble módulo de cámara en la parte superior izquierda.

Esta doble cámara tiene un sensor con 13 MP más un segundo módulo con sensor de sólo 2 MP que se supone sirve de complemento para efectos 3D como el popular efecto retrato con el fondo desenfocado; pero no parece que añada una distancia focal o como se suele decir un “zoom óptico”. En la cámara frontal tiene un sensor de 8 MP y el fabricante asegura que ofrece excelentes resultados fotográficos, incluyendo el efecto bokeh en las cámaras trasera y frontal (aunque entendemos que en la frontal el efecto se realiza completamente por software), y tiene detalles de software como una función de disparo por gestos.

En el interior, el Huawei P smart lleva un procesador Kirin 659 con ocho núcleos y al versión que llega a nuestro mercado tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, mientras que la batería es de 3.000 mAh. El móvil se suministra con la personalización EMUI 8.0 sobre Android Oreo (Android 8) y estará disponible en tres colores: negro, dorado y azul a partir del 1 de febrero con un precio recomendado de 259 euros.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */