Móviles

Así será el Samsung Galaxy Fold 2

Aunque todavía no estamos muy seguros de que su utilidad sea muy diferencial, y ni mucho menos de que sean durables (o que merezca la pena pagar por ellos); lo cierto es que estamos viviendo la primera revolución de los dispositivos plegables. Y Samsung, como es habitual, no quiere perder fuerza en una categoría que está orgullosa de estrenar (incluso antes de que haya una demanda importante) y ya prepara el sucesor de su Galaxy Fold, su primer y polémico plegable que tuvo que ser retrasado por la cantidad de problemas de calidad en la pantalla. Hoy, el experto en filtraciones Ben Gaskin, ha mostrado las primeras recreaciones del que será el Galaxy Fold 2 de Samsung que presumiblemente llegará en verano. El Galaxy Fold 2 será (o al menos esos se espera) la medicina que curará las heridas dejadas por la versión original y traerá una pantalla plegable de 7,7 pulgadas con refresco de 120Hz como en los Galaxy S20, una segunda pantalla exterior de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, triple cámara, conexión 5G y el hardware más potente de la industria con el Qualcomm Snapdragon 865.

Según la filtración, el orificio de la cámara frontal se minimizará y se colocará a un lado de la pantalla principal (la plegable), aunque en la pantalla exterior habrá también una cámara para autorretratos. Esta redundancia (tendría cámaras en tres áreas distintas) tiene como objetivo poder tomar imágenes en cualquier situación sin que sea necesario desplegar o plegar el terminal.

Otro elemento importante que muestra la filtración es el hecho de que este Galaxy Fold 2 podría ir acompañado de un puntero S Pen, lo que querría decir que Samsung ha conseguido reforzar su pantalla flexible para que pueda usarse con dicho puntero sin dañarla, haciendo mucho más útil el móvil en modo tableta.

En cuanto a especificaciones, la filtración menciona dos cámaras de 12 MP con lente angular y ultra angular, más una cámara teleobjetivo de 64 MP y un sensor de profundidad para efectos tipo retrato. En el interior, como es de esperar, procesador de alta potencia y te puedes imaginar que elevadas dotaciones de RAM y almacenamiento para un móvil que rondará los 2.000 euros como el Galaxy Fold actual.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */