Actualidad Móviles

Samsung presenta el Galaxy Z Flip, su primer smartphone plegable al estilo “concha”

Samsung ha presentado en su evento Unpacked el nuevo (y ya filtrado) smartphone plegable Galaxy Z Flip, que cuenta con lo que denomina “la primera pantalla de cristal plegable de 6,7 pulgadas” y una bisagra oculta para conseguir un dispositivo que se pliega como los antiguos móviles en forma de concha o clamshell y al abrirse ofrece una pantalla contínua. En el exterior cuenta con una segunda pantalla de reducidas dimensiones (1,1 pulgadas con resolución de 300 x 112 píxeles) para que puedas ver notificaciones o quién te llama sin abrir el terminal.

Además del cristal especial que cubre la pantalla, Samsung destaca la bisagra oculta y el escaso grosor que toma el dispositivo plegado, uno de los aspectos que se habían criticado del Galaxy Fold el anterior móvil plegable de Samsung. Además, el móvil cuenta con un modo de manejo especial desarrollado con Google, para cuando se desea usar semi plegado en un ángulo de 90 grados en el que la zona inferior muestra controles, para por ejemplo, controlar la reproducción de un vídeo en zona superior. La pantalla en sí tiene tecnología Amoled, relación de aspecto de 22:9 y una resolución de 2.636 x 1.080 píxeles.

Dispone de una cámara para autorretratos de 12 MP en un orificio en la pantalla, y una doble cámara posterior con lentes angular y ultra angular con sensores de 12 MP. Tiene un lector de huella en un lateral, batería de 3.200 mAh y contará con procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0, lo que se pueden considerar especificaciones de gama alta pero que ya han sido superadas por el nuevo Galaxy S20 que acaba de anunciar también Samsung. Tampoco tiene conexión 5G, aunque sí lleva Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W.

Galaxy Z Flip: precio y disponibilidad

El móvil estará disponible en una única versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y se espera un precio de unos 1.500 euros al cambio aunque se empezará a distribuir primero en mercados como Corea del Sur y EEUU.

 Galaxy Z Flip: Especificaciones
Pantalla Pantalla Principal 6.7“ FHD+ Pantalla Dynamic AMOLED (21.9:9) Pantalla Infinity Flex2636 x 1080

425ppi

*Pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es más pequeña debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.
Pantalla de la cubierta 1.1“ Pantalla Super AMOLED300 x 112

303ppi

*Pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es más pequeña debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.
Dimensiones y Peso Plegado 73.6 x 87.4 x 17.3mm (Bisagra) – 15.4mm (Flexionado)
Desplegado 73.6 x 167.3 x 7.2mm – 6.9mm (Pantalla)
*El grosor de Galaxy Z Flip cuando está desplegado no incluye el marco de la pantalla principal.
Peso 183 g
Cámara Cámara Frontal 10MP Cámara Selfie: F2.4Tamaño de Píxel: 1.22μm

FOV: 80˚

Cámara Dual Trasera 12MP Cámara Ultra Wide: F2.2Tamaño de Píxel: 1.12μm

FOV: 123˚

12MP Cámara Gran Angular: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.8Tamaño de Píxel: 1.4μm

FOV: 78˚

OIS para Cámara Gran Angular Trasera (Estabilización Óptica de Imagen)

Zoom Digital Hasta 8x

Grabación HDR10+

Seguimiento de AF

AP Procesador 7㎚ 64-bit Octa-Core※ 2.95㎓ (Velocidad máxima del reloj) + 2.41㎓ + 1.78㎓
Memoria Memoria Interna 8GB RAM con 256GB
*El almacenamiento real disponible puede depender del software preinstalado.
Batería Batería Dual 3,300 mAh (típica)
*Valor típico probado bajo condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas bajo el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3200 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.
Carga Carga rápida compatible mediante cable de alimentación e inalámbricaWireless PowerShare
*Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC. Carga inalámbrica compatible con WPC*Wireless PowerShare está limitado a smartphones Samsung u otras marcas con carga inalámbrica WPC Qi, como Galaxy S20, Galaxy S20 +, Galaxy S20 Ultra, Galaxy Z Flip, Galaxy Note10, Note10 +, Galaxy S10e, S10, S10 +, S9, S9 +, S8, S8 + , S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge +, Note9, Note8, Note FE, Note5 y wearables como Galaxy Watch Active, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active2, Galaxy Buds + y Galaxy Buds. Es posible que no funcione con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos dispositivos portátiles de Samsung. Puede afectar la recepción de llamadas o los servicios de datos, dependiendo de su entorno de red.
OS Android 10
Network Enhanced 2X2 MIMO, 5CA,LTE Cat.16 hasta 1.0Gbps Descarga

LTE Cat.13 hasta 150Mbps Subida

Hasta 1.0Gbps Descara / Hasta 150Mbps Subida

*La velocidad real puede variar según el país, el operador y el entorno del usuario.
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO,256QAMBluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
*La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. BeiDou puede no estar disponible para ciertos países.
Tarjeta SIM Una eSIM y una Nano SIM
*La tarjeta SIM se vende por separado. La disponibilidad puede variar según el país y el operador.*eSIM requiere un plan de servicio inalámbrico y le permite activar un plan de red móvil sin el uso de una nano SIM. La disponibilidad de eSIM puede variar según el país y el operador. Verifique con su proveedor si su plan de red móvil es compatible con eSIM.
Pago Samsung Pay (Link)Tarjetas de crédito y débito: soporta MST o/y NFC, tarjetas de prepago, Remesas Globales, Tránsito, Tarjetas de fidelización, Tarjetas regalo y Rewards.
* Disponible en una selección de países. Las características pueden variar dependiendo del país y los proveedores de servicio.
Sensor Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (digital, analógico), sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autentificación Tipo de bloqueo: pattern, PIN, contraseñaTipo de bloqueo biométrico: Sensor de huella, Reconocimiento facial
*El reconocimiento facial solo está disponible cuando se despliega con la cámara frontal.
Audio Mono speakerSonido envolvente para Bluetooth y auriculares con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluído.)

UHQ 32-bit &DSD64/128 support

PCM: hasta 32 bits, DSD*: DSD64/128

 

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

 

Bluetooth

Dual Audio: conecta dos dispositivos Bluetooth al Galaxy Z Flip para reproducir audio a través de los dos dispositivos simultáneamente.

 

Scalable Codec: Conexión Bluetooth mejorada bajo interferencia de radiofrecuencia ambiental.

 

Grabación

La calidad de grabación se mejora con el micrófono High AOP que minimiza la distorsión en entornos ruidosos.

*La reproducción de DSD64 y DSD128 puede estar limitada según el formato del archivo.*Los dos dispositivos conectados pueden exhibir una ligera diferencia en la salida de sonido.

*Disponible solo para ciertos accesorios fabricados por Samsung y AKG.

*AOP: punto de sobrecarga acústica

Vídeo Formato de reproducción de videoMP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

 

Conexión de TV

Inalámbrico: Smart View (pantalla que refleja desde 1080p a 30 fps)

Seguridad Plataforma Knox: seguimiento y protección en tiempo real.Virus, prevención de malware. (Desarrollado por McAfee)

Secure Folder: un espacio seguro en el dispositivo para aislar y proteger contenido como aplicaciones, fotos, películas y archivos privados.

*Los proveedores de soluciones de prevención de virus y malware pueden variar según el país.
En la caja Galaxy Z Flip, cable de datos, adaptador de viaje, pin de ejecución, conector USB (OTG), guía de inicio rápido, carcasa transparente, auriculares (USB tipo C) con sonido de AKG
*Es posible que los componentes reales, incluida la cubierta, no estén disponibles según el modelo que compre o el país o región en que viva. El color del paquete y la cubierta puede variar según el color del dispositivo.

* Todas las especificaciones y descripciones proporcionadas las especificaciones mostradas pueden ser diferentes de las especificaciones y descripciones reales del producto. Samsung se reserva el derecho de realizar cambios en esta página web y los contenidos del presente, que incluyen, entre otros, funcionalidad, características, especificaciones, GUI, imágenes, vídeos, beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad, capacidades y cualquier otro producto información, sin previo aviso.

[1] Las medidas de la pantalla son diagonales, y el área visible real es más pequeña debido a las esquinas redondeadas y al perforado de la cámara.

[2] Las medidas de la pantalla son diagonales, y el área visible real es más pequeña debido a las esquinas redondeadas y al perforado de la cámara.

[3] El modo Flex será compatible con YouTube en un futuro próximo con Android Support Library.

[4] App Continuity funciona con aplicaciones seleccionadas; Aplicaciones compatibles que crecen a través de desarrolladores de terceros.

[5] Funciona con aplicaciones seleccionadas.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */