Móviles

Vivo muestra en CES el primer smartphone con lector de huella bajo la pantalla

Aunque todavía como un prototipo, o al menos no en un modelo de smartphone con fecha de lanzamiento, Vivo ha mostrado ya en CES 2018 su primer smartphone con lector de huella bajo la pantalla. Tal y como aseguraba desde hace tiempo, parece que Vivo va a ser el primer fabricante en lanzar un móvil con esta tecnología que usará un lector Clear ID SF9500 del fabricante Synaptics, que usa la reflexión de la luz de la propia pantalla para leer la huella con una velocidad de 0,7 segundos, algo más lento que un lector de huella tradicional, pero bastante más rápido que los sistemas de reconocimiento facial.

El smartphone mostrado por Vivo tiene un diseño todo pantalla y una doble cámara en la trasera. Dado que el lector es invisible desde fuera, la pantalla muestra una imagen en la zona inferior para que sepas dónde debes poner el dedo y, cuando lo haces, emite la luz necesaria para la lectura y desbloquea el móvil con un curioso efecto.

Por lo que se ha visto en CES (y como puedes comprobar en el vídeo de Phone Arena), el funcionamiento es completamente transparente, sin que haya cambio alguno entre un lector normal y el nuevo de Synaptics, aunque evidentemente no sirve como botón de home como los lectores de huella embebidos en un botón.

El nuevo lector de huella Clear ID SF9500 de Synaptics se esconde bajo la pantalla y no hace el móvil más grueso.

El lector de huella de Synaptics tiene un espesor de sólo 0,69 mm y no hace el móvil más grueso, y tan sólo requiere que la pantalla tenga tecnología Amoled (el grosor de las pantallas LCD convencionales no permiten usar este lector). En definitiva, los lectores de huella bajo la pantalla van a ser una realidad en 2018, pero no vamos a verlos primero en una marca como Apple o Samsung sino que será, curiosamente, un fabricante chino el que esta vez se adelante al resto de la industria.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios