Móviles

Huawei P40, el nuevo asequible de Huawei llega sin Google Play a un precio de 300 euros

Huawei ha presentado oficialmente su nuevo terminal de gama media asequible, el Huawei P40 Lite, que trae características de hardware más o menos interesantes; pero que llegará en principio sin el Android de Google, ni la tienda Google Play y otras aplicaciones que cualquier usuario espera en un móvil Android, lo que sin duda puede ser un hándicap muy importante. El Huawei P40 Lite saldrá a la venta el 7 de marzo a un precio de 300 euros, lo que sería muy razonable si no fuese por esa ausencia del Android de Google.

El móvil tiene un aspecto muy en la línea de los terminales de la compañía con acabados muy brillantes y entre sus mayores argumentos tiene una cuádruple cámara y una carga rápida de alta potencia con 40 W para su batería de 4.200 mAh que puede cargarse al 70 por ciento en tan sólo media hora, según Huawei.

El Huawei P40 Lite tiene pantalla LCD IPS (en esta gama de precios es difícil encontrar tecnología OLED) con resolución Full HD+ y un tamaño de 6,4 pulgadas con relación de aspecto 19,5:9 y un pequeño agujero en la parte superior izquierda para alojar la cámara para autorretratos. Lleva un lector de huellas en el lateral, y tiene conector de auriculares convencionales, además del puerto USB de tipo C.

Cuatro cámaras

El módulo de cámaras es cuadrado con un aspecto agradable e incorpora cuatro cámaras: una general con 48 MP, a las que se suma un gran angular de 8 MP , una cámara especializada en tomas muy cercanas (macro) y un sensor de profundidad para efectos tipo retrato, ambos de 2 MP.

La cámara frontal, por su parte tiene sensor de 16 MP y Huawei asegura que todas van acompañadas de inteligencia artificial, aunque se trata siempre de algo imposible de valorar sin ver pruebas objetivas. En cualquier caso, se entiende que Huawei habrá cuidado el aspecto fotográfico para al menos parecerse mínimamente a sus teléfonos de gama alta.

El Huawei P40 Lite tiene conexión 4G LTE, y en el interior equipa hardware de la propia marca con un procesador Kirin 810, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas especiales de tipo NM (más pequeñas que las microSD). La batería tiene como decíamos 4.200 mAh y lleva Android AOSP 10 con la capa EMUI 10 de Huawei. El asunto es que el móvil no integra las aplicaciones de Google ni la tienda Google Play, de manera que aplicaciones tan básicas como Facebook o WhatsApp las tendrás que descargar como un APK e instalarlas de manera manual, lo que puede ser una sorpresa muy desagradable para muchos usuarios.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */