Móviles

Google cancela al tecnología Tango de realidad aumentada

Sin ni tan siquiera llegar a despegar, Google ha anunciado que va a dejar de dar continuidad a su tecnología Tango de realidad aumentada en favor de la más nueva ARCore, que no necesita cámaras especiales y se espera sea compatible con muchos más teléfonos. A decir verdad, han sido muy pocos los terminales que han integrado cámaras preparadas para esta tecnología, como algunos modelos de Lenovo, ya que se necesita un sistema de doble cámara con infrarrojos, al estilo de la True Depth de Apple pero en la parte trasera. Sin embargo, como sucede con la tecnología ARKit de Apple, el nuevo ARCore de Google usa una cámara cualquiera y aunque sus capacidades son menores (básicamente por usar sólo los datos de una cámara normal) la compañía prefiere que se popularice lo antes posible.

La noticia deja muy en evidencia a Google frente a Apple que ha llevado a cabo la estrategia contraria. Su ARKit ya está produciendo espectaculares aplicaciones de realidad aumentada para todos los iPhone e iPad más o menos modernos, aunque tengan una cámara normal, y se cree que en un futuro integrará nuevas cámaras 3D en la trasera del iPhone para mejorar esta característica; pero para entonces ya tendrá una gran base de usuarios y desarrolladores.

Por su parte, Google apenas consiguió que hubiese una veintena de aplicaciones para su tecnología Tango, aunque éstas no desaparecerán sino que se adaptarán al nuevo ARCore. La compañía ha anunciado que dejará de dar soporte a Tango a primeros de marzo de 2018 para continuar el desarrollo con ARCore. Así, la peor noticia es para los usuarios (aunque no habrán sido muchos) que hayan adquirido móviles con cámaras tango como el Lenovo Phab Pro 2 o el más reciente Asus Zenfone AR.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */