Aplicaciones Móviles

Un desarrollador “borra” su rostro con una app para el iPhone X

Desde luego, los desarrolladores tienen que empezar a encontrar mejores ideas para aprovechar la cámara True Depth del iPhone X de Apple porque, de momento, además de para desbloquear el terminal, todo lo que hemos visto son aplicaciones muy cuestionables por no llamarlo directamente memeces. Y es que tras los animoji (los emoji 3D animados) que puedes incorporar en tus mensajes con el iPhone X o su peor secuela, los vídeos de “animoji karaoke”, hoy un desarrollador ha mostrado un concepto de aplicación que sencillamente “borra” tu rostro de una escena.

El vídeo del desarrollador se ha hecho viral para demostrar que ha conseguido lo que cualquiera podría hacer con un editor de efectos de vídeo como After Effects (o con una máscara verde y un efecto de croma), pero en tiempo real y dando la sensación de que su cara es transparente.

Para su app, parece que tienes que tener grabado el fondo previamente para integrarlo después y la cámara (el iPhone X) debe estar fijo, de manera que no hay tanta “magia” como puede parecer al ver el pequeño clip de vídeo publicado por el autor en Twitter. El efecto es no obstante curioso y usa técnicas de realidad aumentada, además de la detección del rostro del iPhone X. Parece ser que el software ha sido desarrollado con la plataforma para juegos Unity y se desconoce si se traducirá en una app que puedas instalar. En cualquier caso, Apple debería intentar darnos alguna razón más de peso para usar FaceID y su iPhone X que las bellas caras de unas modelos gesticulando al ritmo de la música y sus emoji animados, ¿no crees?

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */