Móviles

Bq Aquaris VS y Aquaris VS Plus, buenas prestaciones y ahora más asequibles

El fabricante español Bq ha presentado hoy dos nuevos modelos de su gama Aquaris V, los llamados Aquaris VS y Aquaris VS Plus, que ofrecen una excelente relación calidad precio; pero que ciertamente nos ponen más difícil distinguir entre modelos muy similares, ya que se suman a la serie Aquaris V con la que comparten la mayoría de prestaciones, además por supuesto del diseño y construcción. Se espera que Bq anuncie productos más relevantes en la feria MWC, pero en esta gama asequible Aquaris V y VS ahora tienes ya cuatro modelos con precios que parten de 180 y 220 euros.

El diseño de los terminales es el que ya conoces de la serie Aquaris V con formas suaves, con la trasera metálica y cristal curvado en el frontal. Estéticamente no son los teléfonos con más personalidad de BQ y tiene detalles poco conseguidos como la forma del lector de huella o el módulo de cámara que recuerdan a los móviles de HTC de hace cuatro temporadas. Así, los Aquaris V no tienen la sencillez de líneas a la que estábamos acostumbrados en la marca, pero lo cierto es que son terminales para quienes buscan prestaciones a buen precio y no tanto diseño. 

El Aquaris VS tiene pantalla de 5,2” con resolución HD y el Aquaris VS Plus sube a las 5,5 pulgadas con resolución Full HD, igual que tienen los modelos sin la S. En ambos caso cuentan con cristal curvado Dinorex, y los paneles aseguran un brillo de 520 y 570 nits respectivamente. Con respecto al audio, destaca su amplificador inteligente TFA9896 de NXP, la salida de auriculares con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y el códec de audio Bluetooth aptX, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en códecs tradicionales. Además cuentan con micrófono doble con cancelación de ruido.

En las cámaras, los Aquaris VS tienen sensor Sony IMX386 de 12 MP y la tecnología “Big Pixel”. Gracias al tamaño de los píxeles (1,25 𝞵m/pixel) y a la apertura de F/2.0, el sensor es capaz de captar más luz. Incluye tecnología de enfoque por detección de fase, captura en formato RAW, y función HDR/HDR+. Su cámara delantera de 8 MP integra flash frontal para los “selfies” nocturnos, y efectos como el “Face Beauty” y Selfie Indicator, además de HDR.

En el interior, ambos móviles montan el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos. El Aquaris VS está disponible con entre 3 o 4 GB de RAM (según el modelo y la versión) y 32 o 64 GB de almacenamiento, mientras que el Aquaris VS Plus tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, siempre ampliables en ambos casos. Las baterías son de 3.400 mAh (Aquaris VS Plus) y 3.100 mAh (en el Aquaris Vs), en ambos casos con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

La gama Aquaris V cuenta con tecnología NFC y lector de huella dactilar y recibirá actualización a Android 8 Oreo según asegura BQ. Los precios son los mencionados de 180 euros para el Aquaris VS (es ligeramente más económico que el Aquaris V que partía de 200 euros) y 220 euros para el Aquaris VS Plus (el Aquaris V Plus costaba unos 250 euros). En ambos casos, sólo estará disponible en color dorado y sólo pueden comprarse en Internet en la tienda de Bq o en la de distribuidores oficiales, así como en los Espacios Bq.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */