Móviles

Así serán los Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play, la gama media que viene dispuesta a arrasar

Desde luego, no se puede decir que Lenovo esté poniendo mucho cuidado en frenar las filtraciones de sus smartphones antes de que sean anunciados. De hecho, en los últimos meses, todo lo que se ha anunciado había sido filtrado extensivamente, como le acaba de suceder a la gama Moto G6 que se espera se presente en la feria MWC y que ya conocemos hoy con bastante detalle gracias al sitio web mysmartprice. Según la filtración la nueva gama Moto G6 se compone de tres modelos: Moto G6, Moto G6 Plus, y el Moto G6 Play. Los teléfonos tienen un aire a los Moto X4, su diseño ha pasado de la trasera de aluminio a una construcción en metal y cristal y, ciertamente, se puede decir que el cambio estético es muy positivo ya que la familia Moto G tenía un aspecto ya muy visto.

Además, como puedes ver, los frontales están muy aprovechados pero se mantiene un marco inferior o barbilla para alojar el lector de huella, algo que agradecerán seguro la mayoría de los que prefieren la comodidad de uso a la estética del diseño todo pantalla. Curiosamente, las imágenes de pantalla muestran los botones por software de Android, de manera que entendemos que el lector no servirá de botón de inicio. En el caso del Moto G6 Play, el modelo más económico, se prescinde de lector de huella.

El tamaño de pantalla es de 5,7 pulgadas en el Moto G6 Play con resolución HD y formato 16:9. En el Moto G6 tiene la misma diagonal, con formato de aspecto 18:9 (es decir formato alargado como es ya tendencia) con resolución Full HD+. En el Moto G6 Plus la pantalla sube hasta las 5,93 pulgadas con la misma resolución Full HD+ y con formato 18:9.

Otro elemento muy interesante de los Moto G6 son las cámaras, ya que se introduce el flash LED en la cámara frontal que alcanza 16 MP y se añade un doble módulo de cámara trasera en los Moto G6 y Moto G6 Plus con un sensor de 12 MP más un segundo de 5 MP (los Moto G5s Plus actuales tiene ya doble cámara trasera).

En el interior, se espera que los modelos “pequeños” lleven el chipset Snapdragon 430 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y con una versión que alcanza 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad. El Moto G6 Plus parece que alcanzará los 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con el chipset de gama media Snapdragon 630. Las baterías serán de 3.000 mAh en los modelos G6 Play y G6 y alcanzarán los 4.000 mAh en el modelo más grande, el Moto G6 Plus.

El próximo Moto G6 Plus aumenta el tamaño de pantalla hasta las 5,9 pulgadas y llevará un chipset Snapdragon 630.

Como decíamos, los próximos Moto G6, Moto G6 Plus, y Moto G6 Play se presentarán en febrero en la feria MWC y los precios que se barajan son de unos 240 dólares para el modelo G6 y unos 330 en el más avanzado Moto G6 Plus. Si estos precios son ajustados, sin duda podemos estar ante un nuevo súper ventas ya que como puedes comprobar, la relación entre precio y prestaciones es excepcional (al menos sobre el papel, claro).

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */