Gadgets

El Xiaomi Mi Box ya se vende en España por 75 euros

Si estás buscando un aparato de tipo Smart TV para tu televisor o para cualquier pantalla, a partir de ahora puedes adquirir en España el Xiaomi Mi Box, uno de los aparatos de este tipo de mejor relación entre precio y prestaciones y que ya está a la venta en la tienda oficial de Xiaomi o en tiendas como Amazon a un precio de 75 euros. Como sucede con dispositivos similares como el Apple TV o el Amazon Fire TV, el Mi Box te permite usar apps para disfrutar de servicios como Netflix, HBO, Google Musica, YouTube o Spotify al tiempo que sirve como consola de juegos casuales y también para hacer streaming de contenidos de tus dispositivos. El Mi Box está basado en Android TV y tiene además un mando con micrófono que te permite hacer búsquedas mediante voz para que no tengas que andar navegando por los menús para encontrar lo que buscas.

En lo que respecta a especificaciones, tiene 8 GB de almacenamiento local, y usa un procesador de 4 núcleos ARM Cortex-A53, sistema gráfico Mali 450 GPU, y lleva 2 GB de RAM DDR3 con los que puede reproducir contenidos 4K a 60 fotogramas por segundo y con soporte para películas HDR. Tiene conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, una salida HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0. Además de para ver contenidos o escuchar música, puede servir como consola para juegos (evidentemente no con la riqueza gráfica de una Xbox o una Playstation 4) y tiene hasta un mando especial para ello que se vende por separado.

Es posible que tu televisor ya tenga algún tipo de sistema de Smart TV, pero si crees que está anticuado o prefieres que sea compatible con las aplicaciones Android TV, el Mi Box puede ser una muy buena opción, y te servirá además si deseas conectar cualquier otra pantalla como un monitor de gran tamaño o un proyector que quieras convertir en un televisor de última generación o usar como consola de juegos.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios