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Magic Leap presenta sus gafas de realidad aumentada Magic Leap One

Si no sabes quién es la compañía Magic Leap no te culpamos; pero si estás interesado en tecnologías como la realidad aumentada seguro que sabes de qué se trata. Magic Leap es una empresa que se suponía estaba desarrollando sistema de realidad aumentada bastante más avanzada que las que tienen Google, Apple o Microsoft y en la que empresas como Google han hecho inversiones millonarias sin que tuviésemos idea alguna de cómo era su “súper producto”. Pues bien, ahora por fin Magic Leap ha desvelado su primer producto y, aunque todavía tenemos muchas dudas y quedan muchos detalles por conocer, sí es posible sea el sistema de realidad aumentada más potente que se ha creado hasta la fecha, muy por encima de las HoloLens de Microsoft o las Google Glass. El producto de Magic Leap se llama Magic Leap One y la clave son unas gafas con un sistema óptico que permite colocar los objetos proyectados en distintos planos para dar una sensación más realista de profundidad. Así, las gafas pueden proyectar objetos en la lejanía o cerca de tu punto de vista para que tu ojo tenga que enfocarlos como en el mundo real y darte verdaderamente la sensación de que están ahí.

Magic Leap One, ¿unas súper HoloLens?

Aunque esa es la clave de su sistema, se desconoce la calidad con la que se ven los objetos, cómo se mezclan con la imagen real, o el campo de visión que ofrecen. Como sabes, con gafas de realidad aumentada como las Google Glass, la zona en la que se proyectan imágenes es bastante pequeña y algo parecido sucede con las HoloLens, que pueden mostrar objetos virtuales en la zona central del punto de vista, pero no en todo tu campo visual como sí sucede (al menos en mayor parte) con las gafas de realidad virtual.

Además, está el hecho de que para ver estas imágenes proyectadas en la gafa semi transparente hay unos límites en cuanto a la calidad o el contraste de las imágenes que puedes ver y que dependen también de la luminosidad del ambiente exterior: es decir, los tonos oscuros son en realidad los del exterior y en una estancia muy luminosa, las imágenes proyectadas se ven como “imágenes fantasma”, ya que la gafa tiene que dejarte ver el mundo exterior.

A comienzos de 2018 la versión para desarrolladores, y de momento sin precio

Sea como sea, parece que las especificaciones de las Magic Leap One se conocerán pronto porque la compañía está preparando su kit de desarrollo para comienzos de 2018 y ya ha mostrado el aspecto de sus primeras gafas que acompañarán a este kit, aunque la versión comercial podría cambiar. El producto desvelado, las Magic Leap One consta de las propias gafas, que llevan además una cámara  3D para registrar la estancia y poder colocar correctamente los objetos vitruales, que van unidas a un módulo que hace de “ordenador central” (aunque parte del hardware está en las gafas) y que Magic Leap asegura tiene la potencia de un ordenador portátil. Todo ello se complementa con un mando de control como los que se usan con gafas de realidad virtual como las Oculus Rift y similares.

De momento sólo se ha anunciado esta primera versión para desarrolladores que, como te imaginas, podría ser tan cara o más que las HoloLens que se venden a un precio de unos 3.000 dólares (o hasta 5.000 dólares en la versión “Commercial Suite”. Magic Leap no ha concretado precio, pero algunos medios especulan con que podría estar entre los 1.000 o 1.500 dólares, lo que sin duda parece muy económico para estas primeras versiones y podría tratarse del “precio objetivo” de la compañía para el producto comercial.

Como te puedes imaginar, el problema del precio de la versión final está en que si es muy caro, significa pocas ventas y poco incentivo para los desarrolladores, algo que hemos visto que ha pesado bastante en el despegue de las gafas de realidad virtual como las Oculus Rift que no sólo son caras sino que requieren un ordenador muy potente.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

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