Móviles

LG cambia su estrategia y lanzará nuevos smartphones “cuando sea necesario”

Aunque las cifras de ventas no le acompañan como corresponde, se sigue considerando a LG uno de los principales fabricantes de smartphones y sus buque insignia se comparan siempre con los mejores teléfonos de Samsung, Apple o Huawei. Pues bien, LG ha señalado que va a cambiar de estrategia en los lanzamientos y no va a continuar con el ritmo habitual de estos años que “obliga” a tener dos grandes smartphones de gama alta en fechas señaladas como la feria MWC o tras el verano en la feria IFA. Así, LG ha explicado que lanzará novedades “cuando sean necesarias” y buscará alargar la vida de sus modelos con distintas estrategias como ir presentando nuevas versiones.

En realidad, las declaraciones de LG son la respuesta de Jo Seong-Jin, CEO de LG Electronics, a la pregunta de cuándo se podía esperar el lanzamiento del próximo LG G7. Samsung ya ha confirmado que el Galaxy S9 estará presente en el MWC y se pensaba en principio que LG podría presentar en la feria el LG G7. Sin embargo, las palabras del CEO de LG han sido: “LG lanzará terminales cuando sea necesario y no hará necesariamente los anuncios al unísono con compañías rivales”.

Jo Seong-Jin, CEO de LG Electronics

El presidente de LG no ha citado los resultados de la unidad de móviles de LG (que lleva dando cifras negativas más de 10 trimestres consecutivos) como una de las razones para el cambio de estrategia, y ha declarado que es importante “mantener una buena plataforma durante más tiempo” y también ha mostrado su preocupación por el suministro de materiales para sus baterías de litio (LG Innotec es unos de los principales fabricantes de baterías para todo tipo de usos como vehículos eléctricos o aparatos electrónicos).

En definitiva, parece muy prudente por parte de LG buscar un hueco en el calendario para presentar sus móviles en momentos en los que no se vea inmediatamente comparado con las novedades de rivales como Samsung, que normalmente eclipsan a cualquier otro producto. Además, también es cierto que los súper teléfonos de LG pierden protagonismo con más rapidez, aunque es difícil pensar cómo puede la compañía mantenerlos más frescos (quizá debería plantearse una estrategia de evoluciones bianual como hace Apple), pero estrenar simplemente nuevos acabados como el recién presentado para el LG V30 en rosa no suele servir más que para llamar la atención de manera muy momentánea.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios