Apple Gadgets

El HomePod de Apple llega en febrero, pero con menos prestaciones que las anunciadas

Apple ha anunciado hoy que su altavoz inteligente para el salón, el HomePod, que se esperaba llegase esta Navidad, se empezará a vender a partir del 9 de febrero. Sin embargo, parece que Apple ha tenido que adelantar el lanzamiento sin que algunas de las prestaciones clave de sus altavoz estén disponibles. Así, no podrás de momento usar dos HomePod en configuración estéreo para cubrir un espacio grande ni podrás usar las características de sonido multi habitación. Apple explica que estas prestaciones forman parte de su tecnología AirPlay 2 y llegarán en una actualización de software durante este año.

Así, Apple saca a la venta ya su esperado HomePod sin algunas características con la promesa de que llegarán más adelante, aunque con un precio de 350 dólares, el altavoz de Apple tiene difícil competir con los productos de Amazon o Google que ofrecen prestaciones similares y una mayor compatibilidad, ya que el HomePod sólo es compatible al cien por cien con Apple Music y, por ejemplo para usarlo con Spotify, deberás hacer streaming desde tu smartphone. Cuando usas Apple Music, el propio altavoz se conecta a Internet y toma las canciones directamente de los servidores de Apple, de modo que puedes usarlo incluso sin tener el iPhone encendido.

Por otro lado, tampoco está claro en qué idiomas tendrá soporte de voz el asistente Siri que integra el altavoz, más allá del inglés, aunque se entiende que serán compatibles los mismos que tiene Siri en dispositivos como el iPhone. Para usarlo, necesitarás un iPhone 5s o posterior, un iPad Air, iPad mini 2, iPod touch de sexta generación o posteriores y con sistema iOS 11.2.5 o posterior. El altavoz estará primero disponible en color blanco o gris oscuro en EEUU, Reino Unido y Australia, y en primavera se sumarán países como Francia o Alemania, aunque se desconoce la fecha para otros mercados como el español.

En definitiva, Apple consigue a duras penas poner su HomePod en el mercado que seguro se vende muy bien entre los que estaban esperando desde hace tiempo el producto (y fundamentalmente usuarios de Apple Music); pero que deja algunas dudas en cuanto al éxito que puede tener en un mercado en el que hay altavoces de marcas de audio que usan la tecnología del asistente de Amazon (y en breve también Google Asistant), con muy buenas prestaciones y sobre todo con una mayor compatibilidad con aplicaciones como Spotify.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios