Móviles

Samsung presenta el seguro Samsung Mobile Care para sus smartphones

Te acabas de comprar un nuevo súper móvil y estás angustiado pensando qué pasa si tiene un accidente… Pues bien, si es un Samsung, el fabricante ha anunciado su primer seguro para sus smartphones de gama alta que cubre daños accidentales y que puede contratarse para los Samsung Galaxy S7, S7 edge, S8, S8+ y Note 8. El seguro, denominado Samsung Mobile Care se puede pagar mensualmente con una cuota de unos 6 euros durante 24 meses o con un pago de 129 euros y tiene una franquicia de 79 euros.

El seguro permite un máximo de dos “siniestros” durante la duración de la póliza y es, según el fabricante, el único en el que las reparaciones de los smartphones se llevan a cabo por técnicos autorizados por la compañía utilizando piezas originales de Samsung. La póliza de Samsung Mobile Care se suscribe a través de Allianz Global Assistance y cubre daños accidentales que puedan limitar la funcionalidad del móvil, incluyendo cualquier daño que sufra la pantalla o accidentes con líquidos. Como decíamos, el número de accidentes está limitado a dos partes de siniestro y la franquicia es de 79 euros, de manera que si rompes dos veces la pantalla en esos dos años, pagarías unos 287 euros en total.

El seguro Samsung Mobile Care se puede contratar directamente a través de Samsung al adquirir un nuevo smartphone, o hasta 30 días después, pudiendo ejercer el derecho de cancelar la póliza hasta 14 días después de la compra. Además, si el pago es por adelantado y renuevas tu smartphone con otro modelo de Samsung, parece que podrás transferir el seguro a tu nuevo terminal.

Según Samsung, el principal diferencial es que las reparaciones se hacen por técnicos autorizados de Samsung, que llevarán a cabo las reparaciones del dispositivo utilizando sólo componentes verificados por la compañía, y el usuario podrá comunicarse también con técnicos de Samsung durante el proceso de reparación. El precio de la cuota mensual es económica comparada con otros seguros similares de terceros, pero hay que tener en cuenta el precio de la franquicia (el pago que deberás afrontar por tu parte), de manera que si quieres estar tranquilo al comprar un móvil de gama alta de Samsung puede ser una opción a tener en cuenta.

Samsung Mobile Care: características principales

Precio 129 euros ó 5,99 euros durante 24 meses
Franquicia(Tarifa excedente) 79 euros
Cobertura  Daños accidentales*
Dispositivos compatibles Galaxy S7 / S7 Edge / S8/ S8+/ Note 8
Límite de reclamaciones 2 siniestros durante los 24 meses de duración del seguro
Método de pago Por adelantado / Mensual
Período de desistimiento 

(Posibilidad de cancelar la póliza y obtener un reembolso del 100%)

14 días
Política de cancelación de póliza Dispone de 14 días desde la fecha de inicio de la póliza para cancelar su póliza y recibir el reembolso completo de la prima. Después del período de desistimiento puede cancelar su contrato de seguro en cualquier momento durante el período de seguro. Recibirá el reembolso de la parte proporcional de la prima no consumida  con los límites establecidos en la Póliza *.
Periodo para contratación tras la compra de su smartphone 30 días
Período de espera para la primera reclamación 0 días
Transferibilidad Sí (solo si el pago es por adelantado)

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

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