Aplicaciones

Así son los nuevos 157 emoji que llegarán a WhatsApp y a los sistemas iOS y Android

Hace unos meses se presentó la lista de candidatos para ampliar el juego de pictogramas que componen los emoji del estándar Unicode 11. Y hoy por fin, se ha hecho pública la lista final de nuevos emoji para 2018 que incluyen nada menos que 157 símbolos y que se supone verán la luz en las próximas versiones de sistemas operativos como iOS o Android cuando se presenten tras el verano, y se incorporarán también a aplicaciones como WhatsApp, que como sabes tienen sus propios dibujos emoji. La lista se presenta ahora con dibujos orientativos; pero serán los desarrolladores los que deberán preparar ahora sus dibujos definitivos adaptados a su estilo, aunque como sabes las versiones finales no serán muy distintas de las que se muestran ahora.

Entre los nuevos emoji hay, como sucede siempre, muchas variaciones que buscan cubrir diversidades físicas o culturales y entre ellas encontrarás rostros pelirrojos, con pelo rizado, con pelo blanco o incluso totalmente calvos.

Otros añadidos interesantes son el emoji superhéroe y el emoji supervillano, disponibles en versiones masculina y femenina. Entre los emoji de expresiones puedes encontrar el emoji que se congela de frío o el que se sofoca de calor (ciertamente estos se echaban muy en falta), el emoji de fiesta y el emoji rodeado de corazones.

Asimismo, el juego de caracteres Emoji 11 incluye nuevos animales, alimentos y objetos, y aunque en este apartado las novedades son menos interesantes tienes desde una langosta o un rinoceronte, nuevos pasteles como un “cupcake”, una bacteria, papel higiénico y hasta un cartucho de dinamita. Si quieres consultar la lista completa puedes verla en la Emojipedia, que hasta ha creado el vídeo que ves en esta noticia para mostrar algunas de las novedades de este Emoji 11.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */